LA DIFERENCIACIÓN ES LA CLAVE

En el VIII Foro Turístico Hosteltur, ha quedado patente que la rentabilidad de turismo español pasa por el crecimiento y no por la austeridad. Por su parte, los proveedores no tienen claro que la venta directa sea más rentable.

En la conferencia inaugural Peter Long ha destacado 5 requisitos fundamentales para sobrevivir en el mercado: en primer lugar “ser grande o especializado, porque quedarse en el centro es dificil de mantener. Para construir una posición de liderazgo es imprescindible contar con una estrategia clara y un gran conocimiento de la industria, como tercer factor”. A ellos se unen “matener unas relaciones fuertes con expertos y disponer de fuerza financiera, que resulta clave en estos tiempos”.

No en vano, TUI Travel ha mejorado el negocio en sus principales mercados.

Su filosofía de negocio pasa por conservar “una posición de liderazgo en todos los mercados en los que operamos y en nuestra capacidad de reacción ante los cambios que se van produciendo”. Unos cambios a los que desde TUI se enfrentan con “un producto especializado que solo nos pueden comprar a nosotros, porque si ofrecemos lo mimo que todo el mundo en internet el único criterio de elección para el público es el precio”.

De este modo la diferenciación se erige como medio, para el palabras de Long “lograr altos niveles de satisfacción de nuestros clientes, elevar la tasa de retención del usuario y potenciar la compra anticipada para así recurrir menos a los descuentos. Pasamos así de vender vacaciones no diferenciadas a únicas y exclusivas”.

En Reino Unido ya se comercializan “las vacaciones diseñadas para tí por Thomson”, que incluyen el concepto club bajo la marca Sensatori, hoteles para parejas o sólo para familias. Y en su programación estival más del 90% de los establecimientos los gestionan en exclusividad. En este sentido Long ha reconocido que la coyuntura de mercado y la solidez de su demanda les han permitido “hacer en un año lo que teníamos previsto realizar en tres”.

Otra de las claves señaladas por el CEO de TUI Travel es la venta a través de sus propios canales, ya sean agencias físicas o internet, con el fin de reducir costes. El posicionamiento en mercados emergentes como los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) también ocupa un papel preponderante en la estrategia de crecimiento del grupo.

Ante el momento que vive el turismo español Peter Long aconseja a las empresas “seguir invirtiendo en nuevos productos y la actualización de los antiguos, mientras se aprovechan las oportunidades que ofrece la coyuntura socio-política de los países competidores del Norte de África para recuperar el negocio perdido y garantizar a largo plazo su posicionamiento en el mercado.

http://www.hosteltur.com/184570_peter-long-diferenciacion-es-clave.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>