LA TARJETA TURÍSTICA OVIEDO CARD AMPLIA MIRAS

La tarjeta turística ofrecerá nuevas ventajas en transporte para atraer a más visitantes.
En mayo de 2006 el Ayuntamiento puso en marcha la comercialización de paquetes turísticos en los que ofrecía, junto a las plazas hoteleras, localidades para espectáculos.El año pasado, el consistorio actualizó su oferta turística que comercializa a través de la agencia de viajes del El Corte Inglés, impulsando la promoción de Oviedo como destino turístico cultural y con viajes de incentivos, con el fin de captar congresos y seminarios a raíz de la apertura del Palacio de Congresos proyectado por Santiago Calatrava en Buenavista. Además, el visitante recibía a su llegada la tarjeta turística Oviedo Card, con descuentos en restaurantes.
Ahora, el equipo de gobierno popular se plante un nuevo reto. El concejal de Turismo y Congresos, Jose Ramón Pando, anunció ayer que se estudia la manera de aumentar las ventajas de la tarjeta para los visitantes, aunque el asunto aún se está valorando, Pando avanzó que uno de los objetivos es “conseguir que la tarjeta ofrezca algún beneficio en materia de transporte” a los visitantes que vengan a la capital con un paquete. “Quizás no tengan ganas de gastar dinero en taxis para moverse por el municipio, por lo que buscaremos la fórmula de ofrecer transporte a buen precio para que se desplacen de un lugar a otro, explicó.
En la actualidad, la Oviedo Card incluye, además de la pernoctación en el hotel elegido, la entrada a un espectáculo cultural y descuentos de un 20% en varios restaurantes. Otros de los atractivos que podría contemplar esta tarjeta turística en un futuro son rebajas en entradas a museos.
Jose Ramón Pando destacó ayer que “lo más importante es falicitar las cosas al turista para que quede contento y después promocione la ciudad entre sus conocidos”. En este sentido, añadió que la concejalía valorará, además, la posibilidad “recibir a grupos grandes de visitantes”.
Los congresistas son el foco de atención del Gobierno popular en materia turística. Pando señaló que el Ayuntamiento potenciará aún más los fam trips, viajes de familiarización con el destino que Oviedo ofrece a profesionales relacionados con el mundo de los congresos para que elijan la ciudad como sede de la convención.
Para atraer más viajes de negocios, el equipo de Agustín Iglesias Caunedo, también negociará con las compañías Alsa y Renfe con el objetivo de lograr descuentos en los billetes dirigidos a congresistas.
El Ayuntamiento también baraja la posibilidad de cerrar acuerdos con las citadas empresas para impulsar la promoción gastronómica de la capital, sobre todo relacionada a eventos puntuales como el desarme.
El paquete que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el pasado junio es un “producto consolidado” , afirmó Pando. Además de su comercialización a través de El Corte Inglés, señaló que se publicaron reportajes sobre los atractivos de la capital y otros lugares del municipio en revistas especializadas.
Asímismo, indicó que Oviedo, además de conocerse como un destino “referente en materia cultural y de congresos” , también atrae a los visitantes por otros aspectos. Y citó algunos de los atractivos por los que el turista se inclina por Oviedo: “Los visitantes aprecian la seguridad de la ciudad, así como su limpieza y la abundancia de calles peatonales y zonas verdes y la proximidad a la montaña”. La calidad de los alojamientos es otro de los aspectos más valorados.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo-card-amplia-miras_0_655134507.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>