LOS HOTELES, QUINTO SERVICIO MÁS VALORADO POR LOS ESPAÑOLES

En España, los ocnsumidores otorgan 109.5 puntos sobre 100, a los establecimientos hoteleros. Este servicio ocupa así el quinto lugar en el ranking de los servicios más apreciados por los españoles, por detrás de los servicios de cuidados personales (111.7) los juegos, loterías y apuestas (111.7), el entretenimiento y la cultura (110.4) y el deporte y el ocio (109.8)

No obstante, los colegas europeos tienen aún una mejor percepción relativa de los hoteles, pues lo sitúan en el cuarto puesto del top 5 de los favoritos con 104.8 puntos. En estos cinco primeros puestos dan cabida también a otro subsector de los servicios, el de los cafés, bares y restaurantes, que alcanzan 104.3 puntos. Los tres primeros puestos en Europa son para servicios de cuidados personales, entretenimiento y cultura, y deporte y ocio, por este orden.

Los datos provienen del informe sobre Indicadores de Mercado (Market Scoreboard) elaborado por la Comisión Europea y publicado por Expansión. El estudio revela que, en el extremo contrario, los servicios más odiados por los españoles son las hipotecas y el suministro eléctrico, mientras en el conjunto de los países europeros lo que más desagrada a los ciudadanos son los productos de inversión y ahorro, seguido por los servicios inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>