TRIPADVISOR DA “MILLAS” A LOS VIAJEROS QUE ESCRIBAN COMENTARIOS DE HOTELES

Aunque se ha hecho con discreción, hace tiempo que el portal de críticas en internet más usado y más controvertido, Tripadvisor, mantiene acuerdos con compañías aéreas para regalar “millas” a los viajeros que publiquen comentarios sobre hoteles.

Hasta el 31 de Mayo de este año, la aerolínea Lufthansa ofrece esta posibildad a sus clientes con tarjeta de fidelidad. Según explica la compañía en su web, los viajeros pueden publicar un máximo de 9 comentarios sobre hoteleso restaurantes que hayan visitado por mes, todos ellos descritos en alemán y colgados en el dominio alemán de Tripadvisor. Por cada tres comentarios, se obtienen 300 millas para volar con la aerolínea germana, con un máximo de 900 millas al mes.

En 2011, la compañía india Jet Airwais mantuvo una colaboración similar por la que ofrecía a los usuarios del programa de fidelización JetPrivilege la posibilidad de obtener 4000JPMiles (millas) y de ganar un extra de 25.000 puntos por obtener críticas de hoteles si las publican en Tripadvisor.in

Es reseñable que Tripadvisor da incentivos para publicar comentarios sobre hoteles, al mismo tiempo que impide a los hoteles incentivar a sus huéspedes para que escriban críticas. Por otra parte el portal asegura que premia a los usuarios de los programas de fidelidad de las aerolíneas con independencia de si el contenido de sus comentarios es negativo, positivo o neutro. Algunas voces del sector señalan que el hecho de incentivar la redacción de estas publicaciones podrían llevar al abuso y al hecho de que algunos viajeros escribieran sobre establecimientos que no hubieran visitado sólo para obtener más “millas” y más vuelos gratis.

El portavoz de Tripadvisor afirma que los acuerdos con compañías aéreas no están orientados a ningún tipo específico de negocio ni de contenido. “Promover un negocio hotelero por encima de otro está estrictamente en contra de nuestros principios”

Se ha señalado a la competencia de Twitter y Facebook como posibles causas tras esta estrategia de Tripadvisor ya que quizá haya tenido una caída en el número de comentarios.

http://www.preferente.com/marketing/tripadvisor-da-%e2%80%98millas%e2%80%99-a-los-clientes-de-aerolineas-que-escriban-comentarios-de-hoteles-230603.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>